Congreso
camara_de_diputados_leyes_secundarias_mr_notas_190919.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Aprueban "Ley Angulo " para minimizar producción y consumo de plástico

Jue 15 Octubre 2020 19:36

La propuesta de Pablo Angulo Briceño, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para minimizar la producción y consumo de plásticos y sus derivados fue aprobada en la Cámara de Diputados.

La propuesta. Con ella se busca ajustar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. El legislador federal consideró que así se reducirá el uso del plástico y se busca ponerle un freno a la saturación en los océanos para 2050. Entre las acciones que se harán será la generación de un sistema de producción de economía circular.

Y los estados deberán de formular, conducir y evaluar políticas públicas con la finalidad de minimizar la producción, distribución y utilización de productos, envases, empaques y embalajes plásticos.

El dato. Una botella de plástico puede tardar hasta 500 años en descomponerse naturalmente. Además de México se ubica dentro de los primeros países con más especies de animales y de biodiversidad.

Comparecencia de Sánchez Cordero en San Lázaro será este jueves