Congreso
02_alejandro_armenta_190520_km.jpg
Foto: Grupo Parlamentario Morena

Armenta avala indagar compra de ventiladores a hijo de Bartlett

Mar 19 Mayo 2020 11:34

Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, se pronunció a favor de la investigación sobre la venta de 20 ventiladores de una empresa vinculada con León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión de Federal de Electricidad (CFE). Agregó “que sin importar el partido político” se debe de aplicar la ley en caso de que se demuestren responsabilidades.

Esto, luego de que la Secretaría de la Función Pública informó que investiga desde el 1 de mayo la adquisición de ventiladores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, ligada al hijo de Manuel Bartlett.

De acuerdo con El Sol de Puebla, al respecto Armenta explicó: “Aun cuando las Comisiones Legislativas no cuentan con una facultad de investigación, para nosotros si es muy importante que las actuaciones de las dependencias, además de legales sean morales, y que no dejen en tela de juicio la ética pública de la Cuarta Transformación”.

En ese sentido, el senador señaló que en esta administración no caben casos de tráfico de influencias, aprovechamiento y abuso de poder, pues refirió que esas son prácticas del viejo régimen quienes hicieron uso de recursos públicos.

Ssa dice que Conacyt no logró entregar ventiladores el 15 de mayo