Armenta: iniciativa sobre Ley de Banxico tuvo consenso con partidos

Congreso

11_alejandro_armenta_notas310820ct.jpg

Foto: FB @armentaconmigo

Andrea Cruz

Jue 10 Diciembre 2020 19:00

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, sostuvo que la iniciativa sobre las reformas a la Ley de Banco de México en materia de captación de divisas es en beneficio de los migrantes mexicanos provenientes de Estados Unidos, así como del turismo. En ese sentido, apuntó que las críticas que se han hecho en referencia a la iniciativa son infundadas y sostuvo que la los cambios avalados tuvieron el consenso de todos los partidos.

“Hay que decir con claridad que esta minuta la presenta el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y hay que decir que esta iniciativa que fue apoyada por la mayoría de Morena también fue respaldada por los partidos políticos, por otros partidos políticos… No es una iniciativa, no se puede argumentar que no hubo consenso, es una iniciativa que tiene el consenso de la mayoría de los partidos políticos porque es una iniciativa que reconoce el sacrificio de millones de mexicanos”, explicó.

No hay riesgo de lavado. Sobre las críticas que recibió la minuta, el legislador negó que pueda haber riesgo de que pueda influir en el lavado de dinero, expresó que el Banco de México y el Estado mexicano cuentan con instituciones, con herramientas para combatir el lavado de dinero.

“Es falso, totalmente falso que esta iniciativa promueva el lavado de dinero porque el Banco de México tiene entre sus funciones, a través de la Comisión de Cambios, adecuar la normatividad para incluir la prevención de operaciones de procedencia ilícita, pero además se han incrementado los acuerdos y compromisos contraídos por nuestro país, a través del Grupo de Acción Financiera Internacional desde el 2000, el Banco de México tiene instrumentos, tiene herramientas para combatir el lavado de dinero”. sostuvo.

Te puede interesar:
Migrantes y turismo beneficiados con reformas a Ley Banxico: Armenta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado