Congreso
alejandro_armenta1200_notas11071218_ct.jpg
Foto: senado.gob.mx

Armenta: sea o no candidato de Puebla seguiré en Morena

Vie 08 Febrero 2019 18:22

El senador Alejandro Armenta aseguró que en caso de ser o no candidato a la gubernatura de Puebla, permanecerá en Morena.

"En un proceso limpio, nosotros, nuestra opción va a resultar ganadora (…) Sea o no sea el candidato, voy a permanecer en Morena hasta el último día de mi vida. Y lo quiero decir públicamente porque ni chantajes ni simulación de mi parte nunca en mi vida pública he chantajeado ni ha simulado".

El senador explicó que no es espontánea su determinación de contender por la gubernatura, dijo que él es la mejor opción para la candidatura y pidió a la dirigencia nacional de Morena realizar una encuesta para determinar al candidato mejor posicionado.

En entrevista, el morenista afirmó contar con el conocimiento de la región y la capacidad de interlocución para sumar a políticos del PRI, del PAN, del Partido Verde, de Encuentro Social y del PRD en la entidad y lograr así la victoria en la elección extraordinaria.

"He manifestado para Yeidckol (Polevnsky) mi respeto y mi gratitud. Ella me recibió en el 2017 y me dio la oportunidad Rocío Nahle de integrarme al grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados.

Armenta Mier anunció además haber obtenido ya 58 de 59 firmas apoyo de los integrantes de la bancada de Morena y rechazó que se trate de una cargada, sino que es una aspiración legítima que no violenta ningún principio jurídico y, en cambio, está ejerciendo sus derechos políticos electorales.

Finalmente rechazó que sea Andrés Manuel López Obrador quien elija por dedazo a quien será el abanderado morenista.