AMLO envía iniciativa preferente sobre Ley de la industria Eléctrica

Congreso

sesion_congreso_general_mr_notas_010221.jpg

Foto: YouTube Cámara de Diputados

Pilar Cayetano

Lun 01 Febrero 2021 11:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa preferente para reformar la Ley de la industria Eléctrica, lo hizo en el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en el Congreso. El titular del Ejecutivo, en atribución a sus funciones, remitió una iniciativa para trámite preferente. Prioriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de la energía producida por sus hidroeléctricas, así como a las plantas de combustibles fósiles; en paralelo limita la generación privada de energías renovables.

¿Qué ocurrió? En la sesión estuvieron presentes o conectados remotamente 100 senadores y 361 diputados, posteriormente se avaló el acta y se citó a los diputados para la siguiente sesión del 3 de febrero en modalidad semipresencial.

Contexto: Como parte de las medidas para evitar los contagios las sesiones se realizarán de manera semipresencial, y en lo que se refiere al Senado se anunció la aplicación de pruebas rápidas y PCR, así como que al interior del recinto el uso de cubrebocas es obligatorio.

Te puede interesar:
Esto sabemos sobre la salud de AMLO desde que se contagió de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado