Congreso
Aspirantes a titular Anticorrupción piden autonomía para la nueva Fiscalía
FOTO: @senadomexicano

Aspirantes a titular Anticorrupción piden autonomía para la nueva Fiscalía

Mar 14 Marzo 2017 20:06

Este martes se realizó la primer ronda de comparecencias de los aspirantes a fiscal Anticorrupción en el Senado de la República, donde los candidatos pidieron que el principal valor de la nueva instancia sea la autonomía.

Ante la Comisión Anticorrupción y miembros del Comité de Acompañamiento de la sociedad civil, se coincidió que sin una verdadera autonomía, al interior de la PGR, hacia el presidente y los partidos, la Fiscalía no dará los resultados que se esperan.

Los candidatos también señalaron que algunos de los principales casos con los que se iniciarán los trabajos son con los de los exgobernadores, acusados de corrupción.

Manuel Hallivis, quien fungió como presidente del TFJFA sin decir nombres indicó que los casos que se atraerían, sin duda, tendrían que ser los de los diversos exgobernadores cuestionados.

Por su parte, Edgardo Flores Campbell, quien fue titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, enfatizó que si bien la Fiscalía no nace con la fuerza necesaria, no se puede dejar pasar el tiempo.

Victoria Pacheco, exsubprocuradora de la PGR, puntualizó que ante la creación del nuevo organismo, esta debe trabajar con 115 empleados, con los que actualmente trabaja la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR, se debe velar por la supervisión y evaluación los agentes.

También comparecieron los aspirantes Reyna Angulo Valenzuela, quien se desempeñó como secretaria general de acuerdos de la Fiscalía Especializada para investigar Hechos de Corrupción de la Contraloría de Sonora.

Antonio Sam Báez, exjefe de Asuntos Internos y Contraloría de la Procuraduría de Baja California; Jorge Antonio Luna Calderón, exasesor penal de la PGR y extitular de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGR; y Mario Enrique Velasco Torres de la Vega, quien fue exsupervisor de proyectos del Tribunal Superior Agrario.

También te puede interesar: PAN pide que fiscal Anticorrupción sea sin pase directo de Cervantes
 

  DESCARGA NUESTRA APP