Congreso
Comisión Permanente recibe a los aspirantes a la Prodecon
@torreon

Aspirantes a encabezar la Prodecon comparecen en Comisión Permanente

Sáb 27 Junio 2020 07:00

La Tercera Comisión de la Permanente se reunió de manera virtual con los aspirantes para el nuevo titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); se acordó que la votación de la terna integrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez se realizará en la próxima sesión presencial.

Milenio detalla que el pasado 23 de junio, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León concedió una suspensión en el juicio de amparo 558/2020, respecto del proceso de designación del titular de la Prodecon.

Sin embargo la sesión se llevó a cabo con el argumento de no haber recibido ninguna notificación sobre dicho juicio de amparo o incidente de suspensión del proceso. La presidenta del Senado, Mónica Fernández envió un oficio al presidente de la Tercera Comisión de Trabajo, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, informándole que hasta las 13:10 horas del viernes 26 no se había recibido ninguna notificación del Juzgado Primero de Distrito de Nuevo León.

La primera en presentar sus argumentos fue Jiménez Oropeza, ex coordinadora administrativa de la dirección general del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Posteriormente, Carlos Alberto Puga Bolio, quien fue director del área del corredor interoceánico Istmo de Tehuantepec en la Secretaría de Hacienda. Finalmente , Ricardo Rodríguez Vargas, quien se desempeñó en el gobierno federal como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Coparmex dice que candidatos a Prodecon no tienen experiencia fiscal