Auditores del NAICM no han sido despedidos, solo separados: Colmenares

Congreso

4_naicm_bonistas_no_respaldan_compra_notas_111218_km.jpg

Foto: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO

Político MX

Vie 26 Febrero 2021 07:00

David Colmenares, auditor Superior de la Federación, precisó que los dos auditores que realizaron el informe sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) solo han sido separados por el comité de ética, pero no han sido despedidos del organismo. En entrevista con Milenio señaló que al momento de presentar la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019 recibió elogios; sin embargo, al día siguiente "fue todo lo contrario”.

En sus palabras. “Separamos a los dos auditorios responsables del tema e invitamos al Grupo Aeroportuario (de la Ciudad de México) y hoy pedimos a Hacienda para que nos nombrara un enlace para que hagamos un informe técnico y demos a conocer el resultado", indicó. “Estamos haciendo lo correcto, obviamente estamos en un ambiente político electoral, presiones del gobierno federal nunca las hemos tenido. En el Congreso por supuesto todos están calientes en un proceso electoral que va a ser inédito”,agregó.

¿Por qué importa? El 20 de febrero la ASF dio a conocer la tercera Cuenta Pública 2019, en la que determinó que el costo real por cancelar el NAIM será de 331 mil 996 millones de pesos. AMLO rechazó estos resultados y aseguró que él "tiene otros datos"; en respuesta envió una misiva a la mesa directiva de San Lázaro con la petición de que se abra una investigación.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Herrera dice que se necesita una ASF más creíble ante error por NAIM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado