Australia devuelve 4 piezas prehispánicas a México compradas en línea

Congreso

australia_regresa_piezas_prehispanicas_mr_notas_111120.jpg

Foto: TW @SRE_mx

Dulce Álvarez Medina

Mié 11 Noviembre 2020 16:52

El Gobierno de Australia devolvió a México cuatro piezas antropológicas que forman parte del patrimonio cultural mexicano. Los objetos serán enviados a nuestro país vía valija diplomática y pasarán a la custodia de las autoridades relevantes.

¿Qué se dijo? Por su parte, el embajador de México en Australia, Eduardo Peña Haller, agradeció al gobierno australiano por regresar a la nación mexicana tan importantes piezas.

¿Por qué importa? Dichos objetos fueron adquiridos en línea por tres compradores individuales en Australia, correspondiente a una empresa con sede en Estados Unidos y fueron retenidos por la Oficina de Aduanas australiana al momento de su importación.

Las figuras son:

  • Figura sentada de policromía "chinesca" (periodo precolombino, oeste de México, Nayarit – 200-500 d.C.)
  • Figurillas de damas bicromadas de Tlatilco (figuras de "dama bonita") en una base compartida (periodo precolombino, Valle de México, cultura Tlatilco, ca. 800 a 200 a.C.)
  • Figurilla de cerámica de Jalisco sentada, con cara femenina y rasgos de oveja (periodo precolombino, Oeste de México, Jalisco, ca. 200- 500 d.C.)
  • Figurilla de cerámica de Jalisco sentada, con cara femenina y rasgos de oveja (periodo precolombino, México Occidental, Jalisco, ca. 200-500 d.C.)

Te puede interesar:
Museo de Viena: penacho nunca fue usado por Moctezuma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado