Congreso
autos_chocolate_mr_notas_010819.jpg
Foto: Germán Romero/Cuartoscuro.com

Autos chocolate podrían ser legalizados, Senado revisa

Jue 24 Octubre 2019 06:54

El presidente de la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal,  se reunió con integrantes de la Asociación de Automotores, para revisar el tema de los autos chocolate, que podrían ser legalizados. Señaló que los propios representantes del sector automotriz en México han advertido que podría provocar un descalabro para el sector productivo interno.

Aseguró que el Senado revisará con responsabilidad la Ley de Ingresos, en particular lo relacionado con el cobro de derechos por uso del agua en el sector agropecuario, del que esperan obtener seis mil 396 millones de pesos adicionales para el presupuesto 2020.

“Me dice el Subsecretario de Hacienda, que la Ley de Ingresos está justa y que no se puede eliminar nada, que ellos están calculando que se apruebe como está, pero tenemos que actuar con mucha seriedad y mucha racionalidad, y estoy en eso. No es fácil tener que equilibrar y tener que atender a sectores que se sienten lastimados con la Ley de Ingresos”, dijo Monreal minutos antes de sostener una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda.

Asimismo el coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado dijo haber sostenido reuniones con la Asociación y Unión de Usuarios del Agua, de Pozos de Riego, y con la Concamin. 

AMLO analiza regular autos chocolate: pronto daremos resultados