La Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a distintos ordenamientos que sancionarán a los agresores de personal médico. La sanción se estaría extendiendo a un tiempo de hasta 10 años de prisión.
El dictamen que reforma el Código Penal Federal y las Leyes Generales de Salud, y Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, en materia de protección de personal del Sistema Nacional de Salud fue aprobado con 367 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.
Los legisladores lamentaron que existan registros de agresión contra los trabajadores de la salud por parte de sectores de la población. Indicaron que la desinformación y la ignorancia son los principales causantes de esta situación, por lo que manifestaron la necesidad de protegerlos de la misma forma que ellos buscan proteger la vida de los mexicanos.
#ÚltimaHora Se registran 258 votos a favor, 118 en contra y 2 abstenciones de los artículos reservados del dictamen que reforma y adiciona códigos y leyes en materia de prisión preventiva oficiosa. Aprobado, en lo general y particular, se devuelve al @senadomexicano. pic.twitter.com/qZA5aVRzjp
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 13, 2020