Congreso
6_xavier_azuara_notas_300819_ml.jpg
Foto: Facebook.com/xavierazuara

Azuara, candidato del PAN para presidir San Lázaro fue cercano a Anaya

Vie 30 Agosto 2019 16:26

Xavier Azuara, el diputado propuesto por el PAN para dirigir los trabajos en la Cámara de diputados, ha sido cercano al grupo del excandidato presidencial Ricardo Anaya y contendiente a presidente municipal en 2015. Está por verse si después de la controversia que generó la disputa por la Mesa Directiva, será él quien se quede como nuevo presidente de San Lázaro.

¿En qué otros cargos se ha desempeñado?

El legislador estudió administración y contaduría, además fungió como director del Instituto Potosino de la Juventud entre 2003 y 2009. 

En 2009 fue electo como diputado local  y en 2012 como diputado federal de la LXII Legislatura, en donde además fue secretario de la Mesa Directiva.

xavier_azuara_perfil_la_300819

En 2015 fue postulado como candidato del PAN a presidente municipal de San Luis Potosí contienda que perdió frente al entonces perredista Ricardo Gallardo.

Para 2018 fue coordinador estatal en San Luis Potosí de la campaña presidencial del que era abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya. En ese mismo año resultó electo diputado federal, cargo que desempeña actualmente y que concluirá en 2021.

Cabe destacar que el próximo sábado 31 de agosto se votará en el Pleno de San Lázaro por quienes ocuparan la Mesa Directiva en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. 

Monreal: 'Pleno es el que decidirá Mesa Directiva del Senado'