Lo Último

Politileaks


04_batiz_notas170119_ct.jpg Foto: Senado

Bátiz niega ser fiscal carnal de AMLO: no influirá en mi trabajo

Autor: Político MX

Jue 17 Enero 2019 15:58

Bernardo Bátiz, aspirante a fiscal general, compareció ante el Senado reconociendo su amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y explicó de llegar a ocupar el cargo, esta relación “nada influirá” en su desempeño.

"Conozco al presidente de la República desde hace mucho tiempo. Tengo con él alguna amistad, es cierto, pero no crean que estoy viéndolo todos los días, ni soy su consejero personal. Coincidimos en muchos principios y muchos… esa amistad, que tengo con muchas otras personas de diversos grupos y de diversas organizaciones sociales, para nada influirá en mi trabajo como fiscal general”, manifestó.

Aclaró que la autonomía en el cargo no depende de quien nombra a quien en la administración pública.

"Pareciera que estamos pensando en que la autonomía se pierde a partir de que un funcionario o un servidor público o es nombrado por otro funcionario, superior o de nivel distinto, que tiene la facultad de hacer los nombramientos. Yo creo que no debemos hacer esa ecuación", expresó.

Bátiz aseguró que, de llegar al cargo, el respeto absoluto a los derechos humanos será uno de los pilares de la Fiscalía General, asegurando que no se usará la justicia como arma política contra opositores.

“La autonomía debe ser total, plena, es una autonomía de gestión y una autonomía de fondo, de criterio político. Para la fiscalía no habrá ni enemigos políticos ni amigos políticos, habrá plenitud en la aplicación de justicia”, reiteró.

text

AMLO enviará este jueves a Senado terna para fiscal general
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales