Congreso
BURQQUEZ_notas150818.jpg

Búrquez plantea creación de un impuesto único para mexicanos

Mié 15 Agosto 2018 13:58

El senador Francisco Búrquez presentó una iniciativa de reforma constitucional con el fin de crear un impuesto único para los mexicanos, que facilitará la tributación y, en su opinión, dejar de abusar de los mexicanos.

La iniciativa que reforma los artículos 25, 31, 73 Y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, plantea que la creación de un impuesto único a la última venta, y plantea que el Estado no puede imponer impuestos arbitrarios ni de carácter confiscatorio.

“Estamos proponiendo, que todos paguen poco y de esta manera poder progresar. Tasa máxima a la última venta de 20 por ciento. Ahorita 16 por ciento, pero no puede excederse el Gobierno Federal del 20 por ciento. Esto implica también una sencillez para cobrar impuestos”, sostuvo el senador.

La propuesta del senador Búrquez establece un impuesto único a nivel federal y estatal y se fija un tope a su tasa; también establece a nivel municipal un impuesto único: el predial; y establece el déficit cero para todos los gobiernos, acabando así con el endeudamiento que se observa en todos los niveles de gobierno.

Si PAN no cambia, peleará por mantener el registro: Búrquez