Congreso
horacio_duarte_notas110718.jpg
Notimex

Bancadas de Morena van por reducir 50% salario de legisladores

Mié 11 Julio 2018 14:07

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte declaró que existe el compromiso para recortar la dieta mensual de los nuevos senadores y diputados federales.

Según Reforma,  Duarte explicó que esta reducción forma parte de un conjunto de medidas de austeridad que fueron anunciadas durante la campaña y que están contempladas en los documentos de ese partido político.

"Hay el compromiso de que los que seamos legisladores vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial, vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores" declaró.

El virtual diputado electo, explicó que también deberán recortarse otros privilegios de los que hoy gozan los legisladores, como los seguros de gastos médicos privados y las bolsas discrecionales y opacas que ejercen los grupos parlamentarios.

"Tiene que reducirse y transparentarse la partida, porque los grupos parlamentarios tiene que funcionar, pero con menos dinero y con total transparencia".

Morena Puebla acusa órdenes de aprehensión, Gobierno lo niega