Lo Último

Politileaks


Senadores disidentes van a otra bancada FOTO: CUARTOSCURO.COM

Barbosa acusa a Osorio y Anaya de atacar a los senadores disidentes que se fueron al PT

Autor: Político MX

Mar 04 Abril 2017 22:49

Un nuevo capítulo se acaba de abrir en el diferendo entre el grupo disidente y la dirigencia del PRD.


Miguel Barbosa acusó presiones tanto del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a Fernando Herrera; y de Miguel Ángel Osorio Chong, para disminuir a los senadores afines a Andrés Manuel López Obrador.


Nueve senadores decidieron integrarse al Partido del Trabajo, en respuesta a una sustitución en la comisión de Administración que dejó fuera a Luz María Beristáin y puso a la senadora (y presidenta del PRD) Alejandra Barrales.


“Fue una sorpresa que viola la palabra que se otorgó por parte de quienes encabezan los órganos de dirección de Senado”, dijo Miguel Barbosa, sobre el compromiso de que no se harían movimientos en las comisiones.


Aseguró que se trata de una respuesta a la presencia de los senadores en el mitin de arranque de campaña de Delfina Gómez y el proyecto de López Obrador.


"Emilio Gamboa y Fernando Herrera prefirieron la relación política con la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, que con once senadores", lamentó Barbosa Huerta. Por lo que la decisión se trata de un reacomodo ante la falta de acuerdos políticos.


"Como no queremos estar sujetos a la benevolencia de nadie, sobre todo de los que encabezan los órganos del Senado es por lo cual decidimos incorporarnos nueve senadores a la fracción parlamentaria del PT. Hemos entregado la solicitud de ocho y está por venir Mario Delgado para firmar su incorporación (...) A partir de este momento la fracción del PT es una fracción de 16 senadores. El grupo parlamentario del PT es la tercera bancada en la cámara de senadores y por tanto, a través de nuestro coordinador Manuel Bartlett, reclamaremos los espacios y las posiciones del grupo parlamentario incluyendo aquella de la cual hoy Luz María Beristáin fue removida", expresó el legislador poblano.


Aseguró que se mantendrá el Bloque Parlamentario y seguirá trabajando de manera conjunta, reconociendo a Raúl Morón como el senador que articula el bloque y al PT.


Los once nuevos petistas expresaron su respaldo absoluto a Manuel Bartlett.





Síguenos en nuestras redes sociales