Congreso
barbosa_notas3020118.jpg
Cuartoscuro

Barbosa pide a SCJN pronunciarse por Ley de Seguridad Interior

Mar 02 Enero 2018 11:11

A través de un boletín de prensa, el senador Miguel Barbosa urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a emitir una resolución sobre la Ley de Seguridad Interior.

El legislador remarcó que al promulgar la ley, el presidente Enrique Peña Nietodesafía y rivaliza con la opinión pública nacional y extranjera; parece que nos reta, que reta a la razón y al sentido común, que nos dice: ‘a ver, demuestren que es inconstitucional’”.

Barbosa Huerta aseveró que la bancada del PT-Morena estará atenta ante la pretensión del Gobierno Federal de intentar disuadir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para promover esta acción de inconstitucionalidad, o bien, se ejerce presión a los legisladores de la Cámara de Diputados o en el Senado de la República para que no se logre un tercio de cada una de las Cámaras para ejercer el precepto de la acción de inconstitucionalidad.

El presidente Enrique Peña Nieto publicó la Ley de Seguridad Interior y dejó a la SCJN determinar si es válida la ley o si alguna parte de esta deberá modificarse por ser inconstitucional como algunos aseguran. 

Meade defiende Ley de Seguridad Interior de gira por Nuevo León