A través de un boletín de prensa, el senador Miguel Barbosa urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a emitir una resolución sobre la Ley de Seguridad Interior.
El legislador remarcó que al promulgar la ley, el presidente Enrique Peña Nieto “desafía y rivaliza con la opinión pública nacional y extranjera; parece que nos reta, que reta a la razón y al sentido común, que nos dice: ‘a ver, demuestren que es inconstitucional’”.
Barbosa Huerta aseveró que la bancada del PT-Morena estará atenta ante la pretensión del Gobierno Federal de intentar disuadir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para promover esta acción de inconstitucionalidad, o bien, se ejerce presión a los legisladores de la Cámara de Diputados o en el Senado de la República para que no se logre un tercio de cada una de las Cámaras para ejercer el precepto de la acción de inconstitucionalidad.
El presidente Enrique Peña Nieto publicó la Ley de Seguridad Interior y dejó a la SCJN determinar si es válida la ley o si alguna parte de esta deberá modificarse por ser inconstitucional como algunos aseguran.
Es momento de que la Corte, con sensatez, emita una resolución sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior https://t.co/61ZkML8gkT pic.twitter.com/GD2U2BVU2B
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 2 de enero de 2018