Congreso
Manuel Bartlett senador por PT
Cuartoscuro

Bartlett dice que Slim defiende ‘un negocio que huele mal’

Mar 17 Abril 2018 17:43

Manuel Bartlett, coordinador del bloque PT­-Morena en el Senado, criticó al empresario Carlos Slim, quien defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en la zona de Texcoco, en Estado de México. Bartlett aseguró que Slim solo se preocupa por defender sus intereses en “un negocio que huele mal”.  

“No tiene más objetivo que defender sus intereses, porque está invirtiendo mucho dinero y se sumó a empresarios que está mandando (el presidente Enrique) Peña Nieto a defender el proyecto… Slim dijo algo que es verdaderamente chusco: que no se metan los candidatos con eso que ya se decidió hace 5 años. Entonces ahora ya no van a poder opinar porque ya se decidió, la verdad es que están defendiendo un enorme negocio que huele mal desde el principio y desde que se quiso imponer por Vicente Fox hace años creando un problema social terrible”, señaló el senador petista, según información de Milenio.

La postura del empresario es contraria a la de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del país por la coalición Morena-PT-PES, quien quiere que se suspendan las obras de Texcoco, y en lugar de eso se construyan dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía.   

Por su parte, los senadores del PRI defendieron el mensaje de Carlos Slim que destacó la importancia de continuar con las obras del nuevo aeropuerto: “Rechazamos que López Obrador realice una campaña de división, de odio, que busca la confrontación de los mexicanos”, mencionaron los legisladores.

Slim defiende sus intereses, lo utilizan para frenarme: AMLO