Congreso
07_diputados_protestan_comparecencia_gatell_notas121020ct.jpg
Fotos: Youtube Canal del Congreso

‘Basta de mentiras’, dicen senadoras del PAN a López-Gatell en sesión

Lun 12 Octubre 2020 13:56

Durante el posicionamiento de la senadora del PAN, Alejandra Reynosa, los legisladores del blanquiazul aprovecharon para mostrar pancartas contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. “Ya basta de mentiras”, fueron algunos de los mensajes que le hicieron llegar al funcionario durante su comparecencia en la Comisión de Salud.   

“Por favor señor subsecretario si existen otros datos que nos dan las estadísticas de los especialistas de la OMS, del Inegi, pero también subsecretario: ¡Basta de mentiras! México necesita hablar con honestidad”, señaló en su turno Alejandra Reynosa, quien criticó la falta de datos dados por la Secretaría de Salud como lo fue con exceso de la mortalidad no registrada.    

¿Qué ocurrió? Mientras la senadora cuestionaba las acciones de López-Gatell, Xóchitil Gálvez, del PAN, se colocó al frente con una manta en la que decía la nueva estrategia y en él contenía una imagen del subsecretario rodeada de cruces, mientras que en los lugares de los panistas se colocaron las pancartas: “Ya basta de mentiras”.   

Otras críticas

Además Alejandra Reynosa cuestionó que si las disposiciones que han implementado en el contexto de la pandemia de coronavirus o COVID-19, son solo del subsecretario o del Consejo Nacional de Salubridad. 

En su turno, la senadora Veronica Delgadillo de MC aseguró que no hay nada bueno de lo que podamos reconocer a López-Gattel, pues subrayó que contrario a su compromisos con la salud de los mexicanos, su “preocupación mayor” es por “quedar con su jefe”, el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Captan a López-Gatell rompiendo sana distancia en cita en restaurante