Congreso
10_batres_notas_231018.jpg
Foto: Notimex

Batres acusa a Winckler de 'jugar en contra' de Cuitláhuac García

Lun 22 Abril 2019 13:07

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva en el Senado, acusó al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de trabajar con el exgobernador Miguel Ángel Yunes y no con el actual gobernador, Cuitláhuac García.

"El caso de Veracruz es interesante para hacer el análisis sobre el tipo de coordinación que tiene que haber entre un gobierno y la fiscalía... No puede estar la fiscalía contra el gobernante, sea quien sea. Sea del partido que sea y sea de nivel que sea... El caso de Veracruz se presta para un análisis interesante al respecto”, abundó.

En relación con lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Yunes preservara a Winckler como fiscal de la entidad, argumentando que “no debe haber contubernio entre autoridades y delincuencia”.

El pasado fin de semana, se registró una balacera en Minatitlán, Veracruz, dejando un saldo de 14 personas fallecidas, incluyendo un menor de edad. Ante este acontecimiento violento, muchas críticas de propagaron en torno a la inacción de las autoridades locales y del gobierno de López Obrador.

AMLO dice que Yunes cometió error al dejar a Winckler como fiscal