Congreso
21_marti_batres_notas_180620_ml.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Batres apoya a Ackerman sobre quintetas para INE: debió haber consenso

Lun 20 Julio 2020 06:00

El senador de Morena, Martí Batres, apoyó la postura del académico de la UNAM, John Ackerman, sobre repetir el proceso de elección de las quintetas para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Indicó que “el Comité Técnico debió haber resuelto por consenso”.

¿Qué dijo Batres? En su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama señaló que “el árbitro (Comité Técnico) requiere del apoyo y confianza de todos los contendientes. Y hoy solo tiene la confianza de los partidos del viejo régimen”.

¿Por qué importa? Previamente, en una carta enviada a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, legisladores de Morena, PES y PT sostuvieron que ·el Comité Técnico de Evaluación incurrió en una violación al acuerdo de Jucopo, “pues adoptó sus resultados sin consenso y desprovistos de toda fundamentación y motivación que los razonara o justificase”.

En este sentido, Ackerman determinó que es posible devolver o anular las quintetas de los candidatos a consejeros del INE, ya que más de 60 diputados de la Cuarta Transformación están a favor de que se repita el proceso.

Ackerman considera posible anular quintetas para INE: Jucopo puede