Lo Último

Politileaks


6_marti_batres_notas_120419_ml.jpg Foto: Guadalupe Herrera /Cuartoscuro.com

Batres asegura que no hay partida secreta en la Ley de Austeridad

Aseguró que legislación impide que funcionarios se queden con los recursos.

Autor: Laura Arreazola

Mié 03 Julio 2019 10:45

El presidente del Senado, Martí Batres aseguró que con la Ley de Austeridad, que fue aprobada recientemente en la Cámara Alta, ya “no hay partida secreta”.

Lo anterior luego de que el expresidente Vicente Fox compartió una nota periodística en la que aseguraba que con dicha ley se revive la partida que, señaló, se eliminó durante su mandato. 

En su cuenta de Twitter, Batres escribió: “Esa partida estaba en el presupuesto y no se podía saber su destino ni auditar sus gastos. Esa partida era del Presidente. Eso ya no existe. Al contrario, la Ley impide hoy que los funcionarios se queden con los recursos para ellos”.

Cabe destacar que el artículo 61 de esa ley señala que los ahorros generados por las medidas de austeridad republicana “deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere… dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el Ejecutivo Federal”.

text

Fox dice que AMLO revivirá partida secreta que eliminó en su sexenio
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales