Congreso
27_batres_calderon_notas200520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Batres cuestiona ‘falsa guerra’ de Calderón que dejó 100 mil muertos

Mié 20 Mayo 2020 21:21

El senador por Morena, Martí Batres, intervino en la discusión desatada en redes sociales en torno a que el expresidente Felipe Calderón tiene la habilidad de “hablar de corridito” frente al estilo del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador. Consideró que esa trivialidad no importa frente al uso de personajes siniestros para la “falsa guerra contra el narco”.

Simpatizantes y usuarios de redes sociales han destacado que en las entrevistas de medios para promocionar su libro “Decisiones difíciles”, el exmandatario habla sin pausas, con frases claras y directas. Javier Lozano, quien fuera su secretario de Trabajo, destacó que es “refrescante es escuchar a un presidente que hable de corrido, con carácter y conocimiento de causa. Es la diferencia entre un Estadista y un farsante”.

Por su lado, en la Comisión Permanente las bancada de Morena y sus aliados exigieron que se investiguen al expresidente Felipe Calderón y otro funcionarios que permitieron que se violara la soberanía nacional a través del Operativo Rápido y Furioso, puesto en marcha por Estados Unidos.

En ese escenario es que Martí Batres advierte que si bien Calderón Hinojosa “podrá hablar de corridito pero esa trivialidad no importa cuando se ha utilizado a personajes siniestros para operar una falsa guerra contra el narco que llevó a la muerte a más de 100 mil mexicanos”.

Calderón: 'No conocía a García Luna antes de 2006, tenía aceptación'