Congreso
6_marti_batres_notas_120419_ml.jpg
Foto: Guadalupe Herrera /Cuartoscuro.com

Batres defiende memo de AMLO: ‘nada es inconstitucional a priori’

Vie 19 Abril 2019 12:24

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, justificó las instrucciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a sus secretarios de Estado para echar abajo de la Reforma Educativa de 2013.

A través de Twitter, Batres Guadarrama explicó que en un "memorándum cada Poder del Estado decide usando medios legales a su alcance. Nada es inconstitucional a priori. Quien tenga interés jurídico lo hace valer ante el órgano competente para declarar la inconstitucionalidad. Si no la hay, la decisión seguirá teniendo validez jurídica".

El senador morenista confió en que la Corte será la que tenga la última palabra en cuanto a la constitucionalidad del memorándum.

"Es el caso de la Ley de Seguridad Interior aprobada por la legislatura pasada. Fue inconstitucional hasta que la Suprema Corte así la declaró”, apuntó Batres.

Señaló que los decretos presidenciales para asignar recursos públicos a instituciones educativas nunca fueron impugnados, por lo tanto, mantuvieron eficacia y validez jurídica.


Delgado: memorándum de AMLO concluye capítulo ominoso vs maestros