Congreso
10_rosario_robles_marti_batres_130819_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro

Batres descarta persecución vs Rosario Robles: ‘ya era indagada’

Mar 13 Agosto 2019 17:04

El presidente del Senado, Martí Batres, descartó que la prisión preventiva en contra de Rosario Robles se trate de una persecución política y aclaró que solo se trata de una investigación que desde el sexenio pasado comenzó.

“No creo que haya persecuciones políticas, son temas que han estado en la agenda pública nacional, no de ahora, sino desde el sexenio pasado. Y bueno, evidentemente, las instituciones deben actuar con apego a derecho”, dijo el legislador en entrevista.

Batres Guadarrama recalcó que este gobierno ha demostrado voluntad para combatir la corrupción, pero que al final el proceso no depende sólo de la Fiscalía General de la República (FGR) sino también del Poder Judicial.

La mañana de este martes, el juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles por presunto ejercicio indebido del servicio público, ligado al caso de la Estafa Maestra y le dictó prisión preventiva, por lo que permanecerá en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla los dos meses que dure la investigación complementaria del Ministerio Público.

AMLO por caso Rosario Robles: no soy Poncio Pilato, no me corresponde