Lo Último

Politileaks


01_batres_serio_notas_030119_ml.jpg Notimex-Bernardo Moncada

Batres: hay problemas en México como para meterse con Venezuela

Autor: Político MX

Sáb 05 Enero 2019 16:13

El presidente del Senado, Martí Batres, justificó la abstención de México, de sumarse al pronunciamiento del Grupo de Lima en contra de Nicolás Maduro, al sentenciar que el país tiene suficientes problemas al interior como para pretender meterse en los conflictos que vive la República de Venezuela.

“La política exterior que está haciendo el Gobierno Federal es la correcta, se apega a los principios establecidos en el Constitución. Hay que recordar que en la Constitución están los principios de no intervención, determinación de los pueblos, solución pacífica de los conflictos, cooperación para el desarrollo, entre otros y sobre esos principios está trabajando el gobierno. Ha sido muy interesante su política exterior porque ha mantenido con el gobierno de los Estados Unidos una muy buena relación, una relación bastante fructífera, y también ha mantenido buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo. Suficientes problemas tenemos en nuestro país como para tratar de meternos en los problemas de otros países. Problemas hay en todos los países del mundo, en mayor o menor medida, pero ahora sí que no hay que ser farol de la calle y oscuridad de la casa”, dijo el senador en entrevista.

Por el contrario, dijo Batres, en el pasado, México sufrió un gran desastre en materia de política exterior en la que durante muchos años los gobiernos en turno estuvieron en disputa con muchos gobiernos del mundo.

“México es un país que siempre ha buscado buenas relaciones con el mundo entero y ha tenido  páginas muy brillantes en su política exterior y ahora creo que se retoma esta parte histórica de nuestra política exterior y en una coyuntura como la que estamos viviendo se está manejando con mucha inteligencia. Creo que es una buena apuesta del Gobierno Federal, tener buenas relaciones con todos los países del mundo”, abundó.

text

PAN señala que AMLO dio aval a gobierno de Maduro
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales