Congreso
morenasenado_notas16150818.jpg
Batres, Ifigenia, Arias y Fernández buscan presidir el Senado
Mié 15 Agosto 2018 14:44

Ricardo Monreal, propuesto como coordinador de Morena en el Senado, anunció que al menos tres legisladores buscarán presidir la Cámara Alta en la próxima Legislatura. Los que levantaron la mano son: Cristóbal Arias, Mónica Fernández e Ifigenia Martínez, fundadora del PRD. Si bien no mencionó a Martí Batres, este último ha manifestado su intención de ser el presidente de la Mesa Directiva.

"Es parte de la discusión, hay compañeros que creen que debo estar en el grupo coordinador, que ya lo decidieron, y al mismo tiempo de presidente, que es válido y no sería la única vez; sin embargo, yo soy más moderado, yo creo que la distribución de espacios ayuda mucho a la gobernabilidad", comentó en entrevista tras la reunión que sostuvieron los senadores electos de Morena con Andrés Manuel López Obrador.

"No se excluye (que sea yo), pero es una decisión del grupo que la voy a hacer libre. Lo voy a pensar, pero no, hay mucha chamba", declaró el exdelegado de Cuauhtémoc.

Cabe recordar que tras las elecciones, Martí Batres manifestó su intención de coordinar el grupo parlamentario del Morena, pero ante la sugerencia del político tabasqueño para que fuera Monreal el líder, el expresidente del partido en Ciudad de México buscó una nueva opción pues dijo: “Tengo interés en tener una responsabilidad importante en el Senado de la República”.

De acuerdo con Reforma, durante el desayuno entre los legisladores y López Obrador, Monreal se sentó a la derecha del presidente electo, mientras Arias Solís, a la izquierda. Batres Guadarrama se sentó a tres lugares del tabasqueño.

Además, de concretarse la elección de un morenista como líder del Senado, el partido fundado por López Obrador tendría el control directivo del Poder Legislativo, pues se perfila a Porfirio Muñoz Ledo, para presidir la Cámara de Diputados.

Senadores de Morena reducirán 500 mdp en presupuesto: Monreal