Congreso
BATRES_notas7160718.jpg
Foto: Notimex

Batres impulsará que educación superior sea obligación de Estado

Lun 16 Julio 2018 15:45

Martí Batres, senador electo de Morena, informó que buscará impulsar en el Senado, para la siguiente Legislatura, un modelo de austeridad, tal y como el que ha planteado el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además de una reforma constitucional para que la educación superior sea una obligación del Estado.

De acuerdo con Excélsior, Batres señaló que parte de la problemática de la educación superior es que no está contemplada como una obligación que el Estado, ante lo cual propondrá que se reforme el artículo tercero.

“Me enfocaré al tema de la austeridad, así como se plantea en el Gobierno Federal, también la plantearemos para el Senado; luego presentaré iniciativas, en especial, en educación. Me interesa mucho esta parte, porque se necesita una reforma al artículo tercero para incorporar a la educación superior como una obligación del Estado”, explicó el morenista.

En entrevista con Yazmín Jalil, fue cuestionado respecto a de dónde obtendrá los recursos para dichas acciones en materia educativa, a lo que Batres detalló que será a través de tres acciones: “combate a la corrupción, eliminación de privilegios, derroches y dispendios, y cobrar bien los impuestos”.

“Las políticas de austeridad nos llevarán a tener más recursos. Más universitarios significa una nueva composición cultural, educativa, tecnológica de la sociedad”, añadió.

Batres afirmó que Morena no abusará por ser mayoría en Congreso