Congreso
Noe Castañón senador electo del PRI que no ha tomado posesión
@RegeneracionMX

Batres indica que PRI no ha solicitado protesta de Noé Castañón

Mié 12 Septiembre 2018 00:07

La bancada del PRI en el Senado no ha solicitado a la Mesa Directiva agendar la protesta de Noé Castañón, senador electo que no ha rendido protesta ya que enfrenta un proceso judicial reveló el presidente de la mesa Directiva, Martí Batres.

El morenista dijo que habló con el coordinador de los senadores del tricolor y reconoció la sensibilidad de Miguel Ángel Osorio Chong sobre un tema que ha sido muy polémico debido a las acusaciones de violencia intrafamiliar que enfrenta Castañón.

“Yo expresé mi punto de vista con el Coordinador del PRI, le dije que era un tema muy sensible para las mujeres, para empezar para las senadoras; pero para las mujeres mexicanas en general y, yo lo vi bastante receptivo (…) ha sido conveniente que no exista esta solicitud, ni de él ni de su Grupo Parlamentario. Creo que se ha mostrado sensibilidad al respecto y esperamos que esta sensibilidad continúe, al ser un tema delicado”, dijo Batres Guadarrama.

Al respecto Osorio Chong precisó que esperarán a que la justicia resuelva el caso de Noé Castañón.

“Hemos estado en comunicación con él, vimos lo que determinó un juez, sé que, hemos escuchado la entrevista de la parte contraria, del abogado de la parte contraria, y lo que seguimos diciendo en nuestra fracción es que tenemos que dejar el tiempo para que sean los juzgadores los que determinen su estatus de nuestro compañero”, detalló el político hidalguense.

Noé Castañón no debería rendir protesta, dice Xóchitl Gálvez