Batres manda carta a Pelosi: Congresos deben salvaguardar acuerdos

Congreso

11_batres_pelosi_notas040619.jpg

Foto: Cuartoscuro.com/Gage Skidmore

Andrea Cruz

Mar 04 Junio 2019 17:54

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado envió una carta a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En el texto, el morenista destaca la importancia que ambos Congresos salvaguarden los acuerdos internacionales.

La carta de Batres Guadarrama se da en el marco de la discusión que comenzaron las comisiones del Senado de la República sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que Donald Trump amenazó con la imposición de aranceles si el gobierno mexicano no frena la migración ilegal proveniente de Centroamérica, que tiene como destino el país vecino del norte.

“Consideramos fundamental que los Congresos de nuestros países salvaguarden los acuerdos internacionales. México entiende que las alianzas estratégicas y comerciales expresan pactos políticos y sociales entre las naciones. Más allá de los acuerdos comerciales, las relaciones internacionales, política y culturales entre los países de América del Norte estás ligados a la historia y al futuro de la región”, expresó Martí Batres.

Asimismo el presidente de la Cámara Alta destacó la importancia del diálogo directo entre los Congresos de México y EUA. También confió que los países ratificarán el T-MEC en los términos que fue firmado, lo que fortalecerá la “libertad de nuestros pueblos y el desarrollo de nuestras economías”.

La carta de Martí Batres se dio a conocer luego de la reunión que tuvo la delegación mexicana en Washington D.C., encabezada por Marcelo Ebrard, con Pelosi. Tras el encuentro, el canciller manifestó que fue productivo y hubo avances con miras a consolidar la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:
Trump presume victoria en Corte sobre demócratas: muro se construirá

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado