Congreso
1_batres_notas_311018.jpg
Foto: @martibatres

Batres ordenó publicar Ley de Remuneraciones en Diario Oficial

Mié 31 Octubre 2018 10:55

El presidente del Senado, Martí Batres, ordenó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece un salario máximo para que funcionarios del país no ganen más que el presidente de la República.

El legislador recordó que la Cámara de Diputados aprobó la minuta el 13 de septiembre, justo al inicio del periodo ordinario de sesiones, y que el presidente, Enrique Peña Nieto, no ha hecho observaciones sobre la legislación aprobada.

"Del 20 de octubre a 10 días después, o sea el día de hoy, es el plazo que tiene el Ejecutivo Federal para su publicación. Al vencerse el plazo el día de hoy, y de no publicarse por el Ejecutivo Federal dicha ley, corresponderá al presidente del Senado de la República ordenar su publicación en el diario oficial de la federación", afirmó el legislador.


Adicionalmente, remarcó que la Cámara de Diputados y el Senado trabajarán en conferencia con el propósito de aprobar una serie de Reformas que serán prioritarias para el arranque del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre. Se trata de la Ley Orgánica de la Administración Para, la Creación del Instituto de Pueblos Indígenas, la propia Ley de Remuneraciones de los servidores públicos, así como la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Finalmente, Martí Batres anunció que el próximo martes se someterá al Pleno del Senado el dictamen de Reforma de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre los derechos de las parejas del mismo sexo a la seguridad social.