Congreso
batres_morena_senado_notas230818.jpg
Notimex

Batres presenta iniciativa para derogar la reforma educativa

Jue 13 Septiembre 2018 17:38

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa de reformas al artículo tercero constitucional, con miras a derogar la reforma educativa; para ello pide que se elimine la fracción IX donde se establece que para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad, se crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa".

También incluye diversos cambios a las fracciones III, VII y VIII del Tercero constitucional, y el proyecto fue turnado a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Estudios Legislativos.

En tanto, Morena presentó un par de puntos de acuerdo, con el objeto de que el Senado sugiera a las autoridades correspondientes que se suspenda la evaluación educativa, convocada para realizarse del 3 al 25 de noviembre próximos.

El 11 de septiembre, en la Cámara de Diputados, la mayoría de Morena aprobó una proposición a fin de solicitar que la evaluación al magisterio se cancele, y con una aclamación de la bancada se subrayó el visto bueno obtenido por la petición.

- Con información de El Universal

AMLO pide arrebatar banderas a 'conservadores' de educación