Congreso
batres_notas14180718.jpg
Batres presenta iniciativa para educación superior gratuita
Mié 18 Julio 2018 19:19

El senador de Morena electo, Martí Batres, presentará ante el Congreso una propuesta para reformar el artículo 3 de la Constitución para solicitar que el Estado imparta educación gratuita en todos los niveles educativos, desde básico hasta superior.

En conferencia de prensa, el exlíder de Morena en Ciudad de México, informó que se plantea que con la iniciativa que plantea busca que se imparta educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior; pues aunque el artículo 3 constitucional decreta que todos los mexicanos tienen derecho a la educación, se expresa que las entidades impartirán educación desde el preescolar hasta el nivel medio superior, dejando fuera la educación universitaria.

De acuerdo con El Financiero, recordó que el artículo en cuestión ha sido modificado en otras ocasiones. La primera en 1993, donde se aseguró la impartición primaria y secundaria. Mientras que en 2002 y 2012 se añadió al artículo la educación preescolar y la media superior, respectivamente.

También mencionó que quiere reformar el artículo porque con la redacción actual solo ha servido para justificar la privatización de la educación.

“Queremos reformar el artículo tercero, porque la actual redacción ha servido para justificar los procesos de privatización de la educación superior para que el Estado se deshaga de sus responsabilidades”, puntualizó.

Propuesta de reforma al artículo 3ro Constitucional para establecer la obligación del Estado de impartir educación superior.

Posted by Martí Batres on Wednesday, July 18, 2018
Morena propone reducir sueldo a senadores de 300 a 90 mil pesos