Congreso
autobuses_marti_batres_mr_notas_080519.jpg
Foto: Francisco Estrada/Notimex

Batres presume que Morena aprueba su continuidad en Mesa Directiva

Mié 24 Julio 2019 14:31

Martí Batres presumió que cuenta con el apoyo de la mayoría de las senadoras y senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social para permanecer un año más en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

En ese sentido, el legislador se dispuso a que la elección de quien presida este órgano directivo de la Cámara Alta se vote en una urna, advirtiendo que solicitará a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que vigile el proceso interno a fin garantizar su transparencia.

“Siempre hay que garantizar que los procedimientos sean democráticos. El procedimiento tiene que ser no un procedimiento para vetar a alguien, sino un procedimiento en el que libremente cada quien vote por alguna de las personas que en ese momento se inscriban”, reconoció.

MartÍ Batres asegura estar listo para otro año al frente del Senado

Recalcó que su posición en la Mesa Directiva abona a la unidad al interior de la facción morenista.

“Ayudamos a la unidad. Además, el hecho de que esté en esta responsabilidad ayuda mucho a la unidad de Morena (…) Soy factor de unidad y además porque somos una fuerza con una gran diversidad y debemos que aprender a reconocer nuestra diversidad”, enfatizó.