Batres propone reducir edad para ser senador a 21 años

Congreso

batres_notas13031018.jpg

Foto: Senado de la República

Político MX

Sáb 15 Junio 2019 07:45

Reducir la edad límite para que una persona pueda aspirar al cargo de senador de la República es la propuesta que impulsará el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

"Voy a promover una iniciativa de reforma a la constitución para promover un cambio en el requisito de la edad para ser senador de la República. Por eso invité a Guillermo Santiago, él es director del Instituto Mexicano de la Juventud y fue además el diputado más joven de la pasada legislatura en la Cámara de Diputados, tenía 22 años cuando asumió la responsabilidad", dijo el senador en conferencia de prensa.

Batres Guadarrama detalló que la reforma constitucional busca que la edad mínima para ser senador sea mínimo 21 años, como se establece para los diputados federales, y no 25 como actualmente establece la Constitución.

Y es que a decir del legislador, ya no se concibe la versión elitista de que la Cámara de Diputados era para los representantes del pueblo y el Senado acudían los representantes más experimentados. 

"La edad para ser diputado son 21 años. La diferencia entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados son 4 años. ¿Realmente podría uno decir que esos cuatro años representan la gran distancia entre la gran experiencia de la vida? Consideramos que no. La distancia se ha reducido a un margen que es meramente simbólico. Ya no es un espacio el Senado para gente de avanzada edad, es un espacio para todas las edades, desde muy avanzadas hasta tempranas. Y en el Senado hemos tenido y tenemos más recientemente a protagonistas muy jóvenes también".

Te puede interesar:
Senadores PAN exigen a gobierno federal detalles del acuerdo México-EU

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado