Congreso
4_sanchez_cordero_notas_250119_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Batres respalda permanencia de Sánchez Cordero en Segob

Mar 23 Julio 2019 12:54


El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, pidió no especular sobre la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob), minimizando los rumores sobre la llegada del canciller Marcelo Ebrard o del senador Ricardo Monreal a esa dependencia.

"No puedo yo darle fuerza a ningún rumor. Me guío por hechos objetivos (...) la experiencia muestra que Andrés Manuel López Obrador ha buscado tener gabinetes estables cuando ha tenido responsabilidades públicas, así que yo no veo que esté pensando en cambios en su gabinete aunque sea su derecho y su facultad", abundó.

Adicionalmente, Batres Guadarrama destacó la labor de la exministra al frente de la institución encargada de la política interior del país, elogiando el desempeño de Gobernación en estos siete meses de gobierno.

"Yo estoy muy satisfecho con su trabajo (...) como institución ha tenido un trato diligente, comedido, atento, constante. Jugó un papel muy importante en la aprobación del tema de la reforma sobre la Guardia Nacional, de hecho fue la protagonista principal en la elaboración de las diversas propuestas de solución a los debates que hubo", recordó.