Congreso
10_batres_conferencia2_notas290819ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Batres respalda que dirigentes de partidos ganen menos que AMLO

Vie 10 Enero 2020 15:51

El senador por Morena, Martí Batres, respaldó la iniciativa para que los dirigentes de los partidos también estén sujetos a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de ellos gane más que el titular de Presidencia de la República. 

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama afirmó que respalda la propuesta de reforma que presentó el legislador Aníbal Ostoa para que se aplique un mecanismo similar a esta Ley y que sea aplicable a los dirigentes. 

 "Hay una iniciativa que se presentó por el senador Aníbal Ostoa para que el tema de los salarios se aplique la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos se aplique también a los dirigentes de los partidos, que no son servidores públicos, pero hay que establecer un mecanismo análogo en su caso también", expresó el exlíder del Senado de la República. 

Batres expresó que es tiempo que también los partidos políticos también “corten una flor de su jardín”, pues si el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y el Poder Legislativo hizo un esfuerzo de austeridad, ellos también deben hacer lo mismo.

Batres denuncia que senadores recibieron llamadas de extorsión