Congreso
08_batres_monreal1200_notas230719_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Batres se lanza vs Monreal: habla de madurez, pero eso le hace falta

Sáb 24 Agosto 2019 19:54

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se lanzó contra su correligionario Ricardo Monreal, apuntó que al coordinador de Morena en la Cámara Alta le hace falta un "espíritu unitario, madurez y tolerancia".

La reacción de Batres Guadarrama se da luego de la confrontación que ha habido entre ambos senadores por la elección a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que inicia el próximo 1 de septiembre, y luego de un ejercicio interno, donde se contó con la participación de Encuentro Social, en el que resultó electa Mónica Fernández Balboa

Luego de los hechos ocurridos, el aún presidente de la Mesa Directiva del Senado pidió que Ricardo Monreal deje la coordinación de Morena y su lugar sea tomado por una legisladora y que esta opción abonaría a la conciliación del grupo parlamentario.

El viernes el senador acudió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena a presentar una queja con lo que busca invalidar el proceso y se reponga el procedimiento.

Será la próxima semana que el Pleno del Senado avale la propuesta de la nueva presidencia de la Mesa Directiva del Senado.

Pleitos Batres-Monreal y Mayer-Parra dividen a Morena en el Congreso