Congreso
batres_notas10291018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/pg/marti.batresguadarrama/

Batres se suma a la ofensiva de Morena contra las calificadoras

Jue 07 Marzo 2019 01:41

El presidente del Senado, Martí Batres consideró que una agencia calificadora que “no pudo no quiso” calificar la corrupción de gobiernos anteriores “está descalificada para calificar el cambio”.

De esa manera se sumó al conjunto de señalamientos y críticas contra Standard and Poor’s, agencia que colocó una perspectiva negativa a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

De manera previa la diputada de Morena, Dolores Padierna, consideró que las calificadoras como Standard and Poor's  y Global Rating causan “crisis nacionales aunque no las haya, éstas sólo cuidan los intereses de los dueños del capital”.

En un sentido similar el vocero de la bancada de Morena en el Senado, Salomón Jara, anunció que se presentará una iniciativa para revocar la autorización a las calificadoras que no se conduzcan con imparcialidad y transparencia.

Batres también hizo énfasis en que las calificadoras omitieron “el derroche, la caída de la producción (petrolera) y el robo de combustible” en administraciones anteriores.

Urzúa pide no hacer tormenta en vaso de agua por calificadoras y Pemex