Congreso
12_batres_guardia_nacional_notas_030119_ml.jpg
Notimex-Bernardo Moncada Batres ve necesario cuidar a AMLO pero sin ‘aparatos faraónicos’
Vie 01 Febrero 2019 14:25

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, consideró que se debe cuidar al presidente Andrés Manuel López Obrador con las medidas necesarias, pero sin incurrir en los “aparatos faraónicos” del pasado.

"Sí es importante cuidar al presidente de la República. Yo expresaría en lo personal toda mi solidaridad con el presidente de la República en esta batalla que está dando y también deseo que con las medidas necesarias se cuide bien al presidente, sin incurrir en los aparatos faraónicos del pasado", expresó Batres. 

Esto tras la amenaza en una narcomanta dirigida al presidente por las medidas que implementa el Gobierno Federal al combate del robo de combustible, también conocido como huachicol

En ese sentido el senador indicó que el combate que se está haciendo contra el robo de combustible va a fondo, por lo cual hay reacciones, hay intereses que se están tocando, intereses poderosos. “Estas amenazas que hemos escuchado son la respuesta a la estrategia que está llevando a cabo el presidente de la República, que era una cosa impresionante era un robo y un saqueo descarado", abundó.

Batres Guadarrama añadió que, en el marco de la austeridad republicana y la “sencillez” con el que esta administración trabaja, se deben tomar medidas para la protección del presidente, pues cabe recordar que se terminó con el Estado Mayor Presidencial, quienes eran los encargados de la protección del titular del Ejecutivo. 

Batres pide a diputados tipificar feminicidio como delito grave