Congreso
batres_notas4100118.jpg
Foto: Notimex

Batres: violencia no es de sexenio de EPN sino con Calderón

Jue 04 Julio 2019 18:03

El presidente del Senado, Martí Batres, pidió a Felipe Calderón no entrometerse en el conflicto que protagoniza la Policía federal en busca de conservar sus derechos laborales en esta transición a formar parte de las filas de la Guardia Nacional. Aseguró que es responsable de la violencia que se vive en el país.

El legislador de Morena le recordó que es necesario echar mano de un nuevo cuerpo de seguridad ante el incremento de la violencia que se suscitó durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

"Han sido muy lamentables muchas de las declaraciones del ex presidente. Esperaríamos más mesura de quien ha tenido una responsabilidad tan alta en el país y sobre todo de quien tuvo mucho que ver con la situación de violencia que hay en México. Esta situación de violencia se disparó en su sexenio. Cuando empezó el sexenio de Felipe Calderón había 8 mil homicidios al año, cuando terminó había 27 mil homicidios al año”, refirió.

“Es decir, incluso la mayor responsabilidad en el tema de la violencia no es del sexenio pasado (Enrique Peña Nieto) sino de ese sexenio, el de Felipe Calderón. Creo que él que tendría que ser más mesurado y más prudente en estos temas y mas autocritico debería ser él", agregó Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Calderón a AMLO y Durazo por protesta de PF: niego cobarde insinuación