Batres vs Cordero por bonos millonarios a funcionarios de Senado

Congreso

batres_cordero_notas090818.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 09 Agosto 2018 16:54

El senador electo de Morena, Martí Batres, acusó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, de autorizar bonos millonarios para altos funcionarios de ese recinto legislativo, con pagos extraordinarios de entre 40 y 60 días extras.

De acuerdo con Excélsior, Batres presentó documentación que acredita la solicitud de Cordero Arroyo a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de servicios administrativos.

“Otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados a los servidores públicos de este Órgano Legislativo”, indica el oficio que está acompañado de la firma del panista.

Según el desglose de los “estímulos especiales por desempeño sobresaliente", que fue otorgado a 22 funcionarios afiliados a Servicios Administrativos, Servicios Parlamentarios, Coordinación de Comunicación Social y Órganos de Gobierno del Senado, recibirían cheques de hasta 229 mil 319 pesos con 43 centavos; más del doble del que será su salario mensual en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No es obligatorio que se entreguen estos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad”, señaló  Batres y pidió a Cordero detener esa medida, al igual que otro tipo de decisiones administrativas.

Te puede interesar:
Batres buscará iniciativa que elimine la evaluación docente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado