Congreso
08_batres_jesusa_xolo_NOTAS291019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Batres y Jesusa buscan que xoloitzcuintle sea patrimonio cultural

Mar 29 Octubre 2019 14:46

El senador por Morena, Martí Batres anunció que de la mano con las legisladoras Citlalli Hernández, Jesusa Rodríguez y Eva Galaz promovieron un punto de acuerdo para que el Gobierno de Ciudad de México, declare a los perros de raza xoloitzcuintle como patrimonio cultural de la capital del país.

“Aprovecho este momento para solicitar lo siguiente: las senadoras Citlali Hernández, Jesusa Rodríguez  y Eva Galaz y  servidor planteamos la incorporación a la orden del día de una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura para declarar a la raza de perros xoloitzcuintle como patrimonio cultural de la Ciudad de México”, declaró.

Durante la sesión ordinaria del Senado de la República, Batres Guadarrama pidió al gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum que a través de la Secretaría de Cultura local declaré a esta raza como patrimonio de la ciudad.

El senador declaró que “los xolos representan identidad, tradición, resistencia e historia”, por lo que solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández dar turno directo a la solicitud para que sea dictaminada lo antes posible.

Batres cuestiona si reforma puede profundizar descomposición del PJF