Congreso
batres_muñoz_ledo_notas310818.jpg
Cuartoscuro /Notimex Muñoz Ledo y Batres acuerdan trabajar austeridad en conjunto
Vie 31 Agosto 2018 12:42

Los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, dieron un mensaje en el que destacaron que realizarán un trabajo conjunto en el Congreso de la Unión.

Lo anterior, luego de que se realizó el acto de entrega-recepción de la Mesa Directiva de ambas Cámaras, en el caso de la de Diputados estaba cargo del legislador saliente del PRI, Edgar Romo y el Senado del panista Ernesto Cordero.

En conferencia de prensa, Batres indicó que trabajarán en conjunto ambas cámaras, pues aseguró que cuentan con las condiciones de generar un trabajo fructífero, ante la etapa de transformación, además de que tienen una agenda en común. 


Señaló que trabajaran en cuatro niveles: "colaboración con los grupos parlamentarios, la Cámara de Diputados, con los poderes de la union y con los estados de la República"  de manera abierta en contacto activo con la sociedad y en contacto permanente en lo referente a lo legislativo, así como un fuerte dialogo con los grupos parlamentarios, ya que buscan conseguir consensos.

Reiteró que coinciden en doce puntos con el presidente electo de los que buscarán que haya dialogo, por lo que los cuestionaron sobre si ello no implicaría una regresión, ante lo cual Batres dijo que es una agenda que se comparte con AMLO, la cual debe complementarse con los elementos que planteen los legisladores, tanto la mayoría como el resto de las fuerzas políticas, "vamos hacia una etapa de transformaciones donde esperamos que el ejecutivo sea un protagonista", refirió.

Muñoz Ledo indicó que el presidente electo siempre ha dicho que no hay un poder más importante que los demás "nosotros pertenecemos a un movimiento, en el que todos tenemos el mismo mandato" y agregó la importancia de que exista transparencia en el congreso."Somos como dos caras de la misma moneda", subrayó.


Sobre el tema de la austeridad, Batres destacó que estos se aplicarán a todos los legisladores por igual y señaló que ese será el "primer gran tema" que discutirá el Congreso, así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Respecto a las comisiones Muñoz Ledo, refirió que para destinarlas buscarán llegar a un acuerdo con todas las fracciones parlamentarías y subrayó que lo que se busca es que haya consenso.

Al referirse al senador electo del PRI acusado de violencia familiar, Noé Castañón, el senador Martí Batres dijo que buscan conocer la situación jurídica para tomar una determinación sobre el tema.

En el Poder Legislativo realizaremos un trabajo conjunto. Así lo platiqué con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Posted by Martí Batres on Friday, August 31, 2018
Senado desembolsará 330 mdp por supuestos aviadores