Congreso
beatriz_paredes_tecnocratas_notas121017.jpg
ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Beatriz Paredes: ‘soy antireleccionista, ante intentos seré furibunda’

Vie 09 Agosto 2019 16:24

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, llamó a defender el principio de no reelección presidencial, debido al contexto sobre el cambio de régimen en el país. Agregó que no se debe de caer en la simulación en torno al debate sobre el financiamiento a los partidos políticos.

“(…) soy profundamente antireleccionista, y quiero decirles que ante cualquier intento de reelección presidencial, seré una furibunda defensora del principio de la no reelección”, expuso.

#RevocaciónEsReelección

Respecto a la disminución de recursos a institutos políticos, la legisladora consideró que no se debe confundir la falta de transparencia con el derecho a desaparecer o socavar las instituciones que han sido creadas para la vida electoral del país.

“Un falso debate es si los partidos políticos deben tener financiamiento público o no (...) El verdadero debate es si queremos privatizar a la política, si queremos que los grandes capitales se adueñen de los partidos políticos, e incluso, si el dinero sucio intervenga en los partidos políticos. Ese es el verdadero debate”, arguyó.

Finalmente, se pronunció a favor de analizar la posibilidad de implementar una segunda vuelta electoral; así como el planteamiento de un gobierno de coalición.

Presupuesto 2020 para partidos: ¿en qué más se podría usar ese dinero?