Congreso
02_senado_protesta_articulo129_notas131020ct.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

Cancelan comparecencia de Ebrard por seguridad ante bloqueo a Senado

Mar 13 Octubre 2020 11:49

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se suspendió por no haber condiciones para llevarse a cabo debido al bloqueo por parte de marinos mercantes e investigadores.

Indicó que no se expondrá a los legisladores y trabajadores de la Cámara Alta ante posibles insultos o agresiones que se pudieran suscitar por parte de los manifestantes.

“...no hay cuórum no hay condiciones, lo que no quiero, lo que no aspiro, lo que no deseo es que vaya a haber una agresión o algún insulto contra los senadores o los trabajadores del Senado o los asistentes asiduos colaboradores de senadores no vamos a provocar vamos a actuar con mucha tolerancia con mucha calma, no vale la pena la confrontación”, señaló.

¿Qué se dijo? Previamente, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, confirmó que la comparecencia de Marcelo Ebrard, se cancela por no haber condiciones en la Cámara Alta.

¿Qué pasó? Integrantes de la Marina Mercante se encuentran afuera del Senado en protesta por la militarización de los puertos, algunos bloquean los accesos principales. Desde tempranas horas de este martes, varias personas con pancartas y mantas se instalaron en los accesos principales del Senado para pedir que los puertos y aduanas del país no esten a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Aquí lo más grave de todo esto es que se den cuenta los señores senadores que no vamos para ningún lado con esta militarización”, indicaron.

¿Por qué importa? La comparecencia de Ebrard estaba programada para las 11:00 horas, en el marco de la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard: ha habido 19 reuniones binacionales con EUA por tema del agua