Congreso
Rechazan discutir en San Lazaro ley sobre delfinarios
FOTO: AMARANTA PRIETO/CUARTOSCURO.COM

Boicotean PAN, PRD, MC y Morena discusión para cerrar delfinarios

Jue 06 Abril 2017 21:19

De manera inédita, 4 bancadas en San Lázaro se unieron para romper el cuórum y boicotear la discusión en el pleno de una iniciativa respaldada por el Partido Verde para prohibir los delfinarios en todo el país.

El argumento que minutos antes expresó el diputado perredista Jesús Valencia, es que en el salón de plenos se encontraban cabilderos para presionar a los legisladores. Pidió de manera expresa que se retiraran las señoritas Mónica y Laura Hernández, de la organización “Sí Esperanza Animal”, vinculadas a Animal Hearts.

Es así que cuando ya la iniciativa iba a ser sometida a votación, los integrantes de los grupos parlamentarios del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena abandonaron el salón de plenos por lo que tuvo que ser verificado el número de legisladores presentes. Luego de un receso de 15 minutos, y tras una nueva revisión, se observó que no había el cuórum requerido por lo que finalmente se “reventó” la sesión.

Las críticas no se hicieron esperar por parte de los integrantes por parte de la bancada del Partido Verde.

La propuesta de reforma establece que en los delfinarios que existen hoy en día en el país no puedan adquirir nuevas especies ni procrear con los que tienen en cautiverio; esto ha causado molestia por parte los empresarios de este sector en Quintana Roo, situación atendida por el PAN y PRD, que gobiernen en la entidad.

De esta manera los legisladores suspendieron actividades y dejaron la agenda de temas en tribuna hasta para después de vacaciones de la Semana Santa.