Congreso
Reunion dirigencia PRD con senadors

Buscará PRD quitarle a AMLO facultad de remover al Fiscal

Sáb 08 Septiembre 2018 15:04

Los senadores del PRD buscarán reformar al Artículo 102 constitucional, para que el Presidente de la República no tenga la facultad de remoción del Fiscal General de la nación, así como la iniciativa de Ley Orgánica para dicho organismo. De esta manera, buscan quitarle a Andrés Manuel López Obrador la facultad de quitar al que será el próximo fiscal general y garantizar con ello una mayor autonomía en la institución encargada de investigar el delito en el país.

Los legisladores del sol azteca presentaron esta semana su agenda legislativa que impulsarán a lo largo del periodo ordinario de sesiones. Aseguraron que sus esfuerzos se concentrarán en atender las demandas sociales, fortalecer las instituciones y garantizar el equilibrio de los Poderes de la Unión.

De igual manera impulsarán iniciativas en materia de Gobiernos de Coalición; de reforma política que contempla la elaboración de un Código Nacional Electoral y la incorporación en el Artículo 41 constitucional de mecanismos que mejoren las fórmulas de democracia directa y participación ciudadana.

También se propondrán iniciativas para la regulación constitucional de la figura jurídica de extinción de dominio, y otras referentes al Sistema Nacional Anticorrupción, el fuero constitucional de los servidores públicos y el Presidente de la República, y la autonomía de la Auditoría Superior de la Federación.

PRD se atribuye iniciativas progresistas en la agenda de AMLO