Buscará PT crear nuevo sistema de pensiones en México sin comisiones

Congreso

Conferencia sobre las afores que deben poner un nuevo sistema de pensiones

@canalcongreso

Político MX

Mar 07 Mayo 2019 00:57

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados anunció que  presentará una iniciativa para crear el Sistema de Pensiones de México, con el que se buscaría regresar el concepto de fondos solidarios regidos por un sólo órgano rector, y sin cobrar comisión o interés alguno.

En la inauguración de la conferencia "Teoría monetaria para un mundo endeudado", el coordinador petista, Reginaldo Sandoval Flores dijo que desde que se implantó el modelo de Afores, “no se ha visto beneficio para los trabajadores; además, es una ruta con posibilidades de que quiebre al sistema de pensiones”.

Señaló que la propuesta del nuevo sistema garantizará que estos montos puedan ser invertidos en capital productivo y genere empleo, esencialmente en las paraestatales como son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La conferencia fue impartida por el profesor de economía y finanzas de la Universidad de Londres, Jan Toporowski, quien señaló que, para lograr un sistema de pensiones estable, la política económica debe garantizar que no exista una crisis y pueda ser pretexto para desmantelar el programa progresivo del gobierno.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:
Diputados reforman Afores: Morena y PAN a favor, PRI y PT en contra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado