Congreso
16_san_lazaro_fachada_200320_km.jpg
Foto: Info7

Jucopo aprueba propuesta del PRI para que Sauri presida San Lázaro

Mié 02 Septiembre 2020 10:50

La Junta de Coordinación Político (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que sea Dulce María Sauri, propuesta del PRI, para que presida la Mesa Directiva de San Lázaro, durante el Tercer Año de la Legislatura.

¿Qué ocurre? El acuerdo será tratado como primer punto en la Orden del Día en San Lázaro, en donde se prevé que la planilla que sería respaldada por el Pleno será la misma que se presentó el lunes.

  • Dulce María Sauri como presidenta
  • Dolores Padierna (Morena)
  • Xavier Azuara Zúñiga (PAN)
  • Sara Rocha Medina (PRI) como vicepresidentes

Momentos antes. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, reveló que este miércoles habrá un nuevo intento por renovar la Mesa Directiva de San Lázaro. Para ello, están citados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a las 11 de la mañana.

¿Qué dijo? En videoconferencia con líderes de blanquiazul, indicó: “Tuvimos un primer intento fallido el lunes 31 de agosto para integrar la nueva Mesa Directiva. Estamos convocados a las 11 de la mañana en la Junta de Coordinación Política y vamos a hacer un nuevo intento”.

En ese sentido, Romero Hicks llamó a que el segundo intento por integrar la presidencia de la Cámara Baja sí prospere: “tenemos el deseo de que esto pueda prosperar… Deseamos que hoy podamos tener una elección de la nueva Mesa Directiva, es la renovación natural. Y aprovecho para reconocer a Laura Rojas”.

Para Romero Hicks estos son los 4 atributos que debe tener el próximo presidente de la Mesa Directiva: “prudencia, custodio de la legalidad, guardia cuidadosa de la institucionalidad y la búsqueda de la unidad de la Cámara”.

El coordinador del PRI, René Juárez Cisneros, anunció su llegada a la reunión de la Jucopo, en donde defenderá a Dulce María Sauri como cabeza de la planilla para dirigir la Mesa Directiva de San Lázaro.

Juárez Cisneros: propondremos otra vez a Sauri